Piden justicia por la muerte de 23 bebés en el IMSS
Foto: Redes

En conferencia de prensa, los padres de los 23 menores fallecidos en el del Hospital Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social viajaron de Sinaloa a la Ciudad de México en busca de una respuesta ya que ni la Procuraduría General de la República (PGR) ni la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) han emitido resolución respecto a las denuncias que se presentaron ante ambas instancias.

"Las instituciones protegen las negligencias que mataron a nuestros hijos", reclamó Cecilia Rodríguez miembro de este grupo de denunciantes

Recordó que tras la muerte de los bebés, en 2015, y luego de una inspección al hospital, se encontraron materiales caducados, láminas oxidadas y dos bacterias: la Klebsiella, causante de sepsis, y la Escherichia Coli, detonante de graves infecciones.

El instituto únicamente reconoció que dos bebés habían muerto a causa de una bacteria. En el resto de los casos, señaló que la causa de los fallecimientos tenía que ver con la falta de cuidado de las madres.

No ha sido fácil para el colectivo de padres buscar justicia, el proceso ha sido desgastante y doloroso; sin embargo, los motiva "luchar para que ninguna persona sea una víctima mortal más de los malos manejos en el Seguro Social", expresaron.

Publicidad
Enlaces patrocinados