Venta de autos usados por Internet equivale a más de 12 mil mdp
Foto: Carlos Juárez Solorio

México.- Durante el primer semestre de 2018 la venta de automóviles usados que se realizó en el mercado nacional a través de Internet fue equivalente a 12 mil 87 millones 307 mil 14 pesos, de acuerdo con el portal Segundamano.mx.

En un comunicado, la plataforma de anuncios clasificados refirió que la penetración de Internet también creció, pues según cifras de la Asociación de Internet en México, en 2017 había 79.1 millones de usuarios de la red, es decir 67 por ciento de la población, 12 por ciento más con respecto a 2016.

Señaló que el comercio de vehículos en México ha experimentado un incremento importante en los últimos años; con datos de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA), el país se encuentra en el lugar número 15 a nivel mundial.

De acuerdo con las transacciones realizadas durante los primeros seis meses del año en curso, la zona metropolitana fue el área con más ventas, representando 36.66 por ciento del total a nivel nacional. En el portal se publican cuatro mil anuncios de autos y se venden 750 carros, equivalente a 30 autos por hora.

En el top 10 de los autos más vendidos por marca en el país, aparece con el primer lugar Chevrolet con 22.75 por ciento, seguido de Volkswagen con 20.69 por ciento, Nissan 16.95 por ciento, Ford 15.60 por ciento y Honda con 6.86 por ciento.

En tanto, Dodge participa con 6.56 por ciento, Toyota 4.84 por ciento, Mazda 2.93 por ciento, Jeep 2.56 por ciento y BMW con 1.06 por ciento de las ventas totales.

En cuanto a los modelos más vendidos en todo el país y en la Zona Metropolitana del Valle de México se encuentran el Jetta, Chevy, Sentra, Aveo, Ibiza, Civic, Focus, Tiida, Cr-V y Beetle.

El estudio también revela que el Chevy y Jetta son los modelos más vendidos en México, los cuales representan 45.64 por ciento del total de las ventas.

Con respecto a las transacciones que se realizan en la plataforma de clasificados de autos deportivos o premium, los modelos con mayor demanda a nivel nacional son el Serie 3 de BMW, Grand Cherokee, Cr-V, Mustang, Tiguan, X-Trail, Camaro, A3 de Audi; Tacoma de Toyota y Jetta.

Publicidad
Enlaces patrocinados