Se celebró el XX Congreso Médico Estudiantil
Foto: Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- Con el tema general Los Matices de la Medicina Se llevó a cabo el XX Congreso Médico Estudiantil de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Con el tema general Los Matices de la Medicina

Este evento se presentó desde el día 28 y continuará el 29 y 30, bajo la dirección de los alumnos del Programa de Médico Cirujano de la UACJ.

Como parte de este evento académico se llevó a cabo la sesión 2018 de la Cátedra Patrimonial “Doctor Alberto Peña Rodríguez”, donde se presentaron conferencias por parte de profesores y médicos especialistas de la localidad además de un concurso de ponencias para los estudiantes de medicina.

En este primer día, se realizó la inauguración por parte de las autoridades universitarias en el Teatro del Centro Cultural Paso del Norte.

Todas las conferencias y actividades culturales tendrán lugar en el teatro del Centro Cultural Universitario.

En las conferencias se abordaron temas como: Historia del Congreso Médico Estudiantil, Medicina en México: rompiendo paradigmas, Lesiones deportivas de tobillo y su manejo actual, urgencias y emergencias en ortopedia.

Para el segundo día del congreso, se inició con una conferencia del doctor Hugo Staines Orozco con el tema Modelos animales: investigación aplicada en la medicina. Posteriormente se tuvo la primera ponencia magistral nacional, a cargo de Esmeralda Nancy Jiménez Polvo con el tema Actualidades del asma y sus co morbilidades.

Para el tercer día de actividades del Congreso se tienen programadas las ponencias magistrales nacionales que estarán a cargo de Marisol Ferreira Ascencio con el tema Detección oportuna de la enfermedad renal crónica, y el tema Actualizaciones de la AHA 2017 sobre soporte vital básico para adultos y pediátricos y calidad de la reanimación cardiopulmonar.

Publicidad
Enlaces patrocinados