Ciudad Juárez.- Este martes se llevó a cabo la recertificación Policial Ciudadana 2018 realizada por el Instituto para la Seguridad y la Democracia (INSYDE), la Constancia le fue entregado el presidente municipal de Armando Cabada Alvídrez. El evento se llevó a cabo en el Centro Municipal de las Artes (CMA).

Para dicha recertificación se verificaron 52 estándares para la policía de esta localidad que se traducen en las seis áreas de trabajo de la corporación.

Verificadas

  • Reclutamiento y selección
  • Organización y desarrollo
  • Responsabilidad policial, actuación
  • Infraestructura y equipo
  • Prevención del delito

Cabe mencionar que en dicho evento el alcalde, también anunció la entrega de 14 millones 3 mil 949 pesos para la remodelación, construcción y adquisición de vivienda a mil 898 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), donde se otorgará a cada efectivo un bono por 7 mil 378 pesos.

Como invitados especiales a esta ceremonia, estuvieron Jorge Nava López, fiscal Zona Norte; Raúl Ávila Ibarra encargado del Operativo Titán; Rigoberto Aquino, en representación de la Guarnición de la Plaza; Mario Dena, subsecretario de Gobierno; Norma Deidre Bazán, representante del Comité Auditor; Laura Díaz de León, directora ejecutiva de INSYDE y Jorge Contreras Fornelli, presidente del Consejo Directivo FICOSEC, entre otros.

”Nos sentimos muy contentos por esta certificación y por estos apoyos económicos para la remodelación de viviendas para los agentes", resaltó el alcalde.

Cabe mencionar que la policía de Ciudad Juárez es la primera corporación con una recertificación de esta índole.

Publicidad
Enlaces patrocinados