Parral.- Con el objetivo de mejorar la circulación vial en las calles de la ciudad, la actual administración, encabezada por el presidente municipal, Alfredo Lozoya Santillán, arrancó el plan de Movilidad Urbana.

El proyecto en una primera etapa, consiste en eliminar todas las bollas que hay en la ciudad, ya que ellas frenan de golpe la fluidez del tráfico vehicular y además dañan las suspensiones de los automotores.

Asimismo, se pondrán en su lugar bordos que sirvan como un reductor de velocidad, sin embargo estará tan suavizado, que no se parará la circulación vehicular.

Lo anterior, fue un proyecto emprendido por el alcalde municipal, Alfredo Lozoya Santillán, con el cual se pretende dar respuesta a la problemática de circulación vial, de manera que se haga un poco más ágil en las arterias donde se contaba con bollas, así lo manifestó el director de Obras Públicas, arquitecto, Alberto Camarena.

Además se tiene estrecha comunicación con el sector transportista, que eran los que más se veían afectados con este tipo de mecanismos para disminuir la velocidad.

Por lo pronto, los primeros trabajos se realizaron en la avenida Villa Escobedo por el lado de la Secundaria Federal, posteriormente, se proseguirá en el resto de la ciudad.

Publicidad
Enlaces patrocinados