Ciudad Juárez. - En el marco de la entrega de reconocimientos a lo más destacado durante el 2018 en los gobiernos locales, la Federación Nacional de Municipios de México, FENAMM, entregó al Alcalde Armando Cabada Alvídrez el Premio al Buen Gobierno Municipal por la implementación del Cabildo Abierto.

El Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal, que otorga la Federación Nacional de Municipios de México es considerado el galardón más prestigiado en cuanto a prácticas de gobiernos municipales.

El Municipio de Juárez se hizo acreedor a este premio, por la iniciativa de abrir el cabildo a la ciudadanía, una de las propuestas que se concretaron por parte del gobierno independiente encabezado por Armando Cabada.

La propuesta aprobada por el Ayuntamiento requirió una serie de modificaciones a los reglamentos para adecuar la participación de los ciudadanos con orden y con peso.

Gracias a este cambio, desde 2017, cualquier ciudadano que quiera opinar, proponer, promover un proyecto o solicitar apoyo, lo puede hacer solamente registrando su participación durante las sesiones de cabildo.

El formato que ha consolidado el gobierno municipal de Juárez también incluye la transmisión en vivo de todas las sesiones de cabildo a través de redes sociales.

Este premio se suma al reconocimiento que recibió el pasado jueves el Presidente Armando Cabada, el cual le fue otorgado por la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) por los avances en la Agenda para el Desarrollo.

Asimismo, en esta misma semana, Ciudad Juárez fue incluida entre las 10 mejores del país, según el estudio realizado a las “Ciudades más Habitables de México 2018” por el grupo Gabinete de Comunicación y Estrategia, que colocó a Juárez el quinto lugar entre 76 urbes evaluadas en el país.

Publicidad
Enlaces patrocinados