Reactivarán programa
Foto: Carlos Juárez Solorio

Juárez.- Con trabajo completo de mantenimiento a una escuela primaria, el gobierno municipal reactivará el próximo miércoles el programa "Escuela, mi segunda casa", así lo dio a conocer el titular de la dirección de Educación Municipal, Jesús Ortega

El servidor público comentó que este programa operó durante el pasado ciclo escolar, cuando llevaron el beneficio a 63 planteles educativos.

Explicó que las escuelas atendidas con este programa son básicamente las más marginadas y en su mayoría se encuentran en la zona de la periferia de la ciudad.

El programa consiste en dar mantenimiento completo a planteles educativos de nivel básico, es decir, kinder, primarias, secundarias y algunas preparatorias.

Entre las acciones, destacan pintura, construcción de rampas, retiro de escombros, poda de árboles, mantenimiento a los aires entre otras acciones.

Explicó que el programa se suspendió durante las vacaciones escolares y ahora que regresaron a clases, reanudarán las acciones del programa.

Finalmente anunció que el próximo miércoles se llevará el programa a la escuela primaria "Arcadio González Chávez", con personal de diversas áreas como Parques y Jardines, Desarrollo Social y personal de mantenimiento del municipio entre otros más.

Publicidad
Enlaces patrocinados