Gobernador electo de Yucatán propone
Foto: Associated Press

Mérida.- El gobernador electo de esta entidad, Mauricio Vila Dosal, se reunió este día en sus oficinas con el próximo titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo ( Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, para tratar detalles sobre el proyecto del “Tren Maya”.

En el encuentro, Jiménez Pons le presentó a Vila Dosal el proyecto, al que recientemente se incorporó Yucatán mediante dos estaciones de esta macro ruta, ubicadas en Mérida y Valladolid. De igual forma, intercambiaron diversas ideas al respecto.

Por su parte, Vila Dosal planteó que en la formulación del proyecto se tomen en cuenta las opiniones y necesidades del sector empresarial y turístico yucateco, así como la posibilidad de que el nuevo tren sea de uso mixto, es decir, para pasajeros y también de carga.

Según un comunicado enviado por el equipo del próximo mandatario yucateco, ello permitiría aprovechar al máximo la nueva logística e infraestructura que se desarrollará para hacerlo posible.

Vila también pidió que la ruta del nuevo Tren Maya se optimice para que sea Cancún-Valladolid-Chichén-Izamal-Mérida-Uxmal-Campeche con sus respectivas estaciones en cada una de estos destinos, y una ampliación para conectar con Puerto Progreso y Hunucmá en apoyo al desarrollo industrial de estos dos municipios.

Anteriormente, en diferentes foros con varios sectores de la ciudadanía y durante el encuentro que tuvo el miércoles 1 de agosto con Miguel Torruco Marqués, futuro secretario de Turismo, Vila Dosal habló sobre la importancia de considerar a Yucatán en la ruta de dicho tren.

El proyecto ferroviario abarcará mil 500 kilómetros en la Península de Yucatán y se espera que detone el desarrollo económico del sureste de México, por despertar un gran interés del sector turístico en esta región.

Publicidad
Enlaces patrocinados