Recuerdan a migrantes ecuatorianos asesinados en Tamaulipas
Foto: Facebook | Ayuda Humanitaria al Migrante ABP

Reynosa.- Con el fin de recordar a los migrantes asesinados hace ocho años en un rancho cercano al municipio de San Fernando, Tamaulipas, organismos defensores de los derechos humanos colocaron hoy una ofrenda floral en la cruz del migrante, ubicada frente a las aguas del río Bravo de esta frontera.

El representante del organismo “Senda de Vida”, Héctor Silva, junto a Sor María Nidelvia, del “Refugio de nuestra señora de Guadalupe” y varios migrantes, colocaron la ofrenda en el monumento de más de ocho metros de altura, encendieron veladoras y montaron una guardia para recordar a los migrantes.

En el evento, migrantes originarios de diversas entidades y países centroamericanos, se unieron en oración junto a los representantes de organismos que trabajan en favor de estos grupos.

El representante del Instituto Tamaulipeco para Migrantes (ITM), Ricardo Calderón, refirió que para evitar hechos como los de hace ocho años en el municipio de San Fernando, con el asesinato de 72 migrantes por la delincuencia organizada, realizan acciones que aporten a la seguridad de connacionales en esta frontera.

Añadió que a los repatriados, así como de todo aquel migrante con el que se tiene contacto, se les apoya para que lleguen a su lugar de destino de una manera segura.

Destacó que desde mayo de 2017 se desarrolla un programa denominado “Traslado seguro”, a través del cual se busca proteger a los migrantes en su trayecto con apoyo de las policías estatales de Tamaulipas y Nuevo León.

Refirió que desde el pasado junio se incrementó el número de repatriados por esta localidad, y agosto la estadística indica que van mil 400 connacionales regresados por autoridades norteamericanas, un incremento de 25 por ciento más en comparación con los primeros meses de este 2018.

Publicidad
Enlaces patrocinados