Cabada, quinto mejor alcalde del país: GCE
Foto: Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- El alcalde en funciones de Ciudad Juárez, Armando Cabada se posicionó como el quinto mejor Presidente Municipal del país, de acuerdo con un estudio realizado a las “Ciudades más Habitables de México 2018” por grupo Gabinete de Comunicación y Estrategia.

Según el Índice de Evaluación a Alcaldes (IDEALC), muestra al presidente municipal de la frontera en la quinta posición dentro del ranking de los primeros diez, mientras que la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván ocupó el segundo escaño.

El top es encabezado por la ciudad de Mérida; mientras que el resto del ranking lo componen San Nicolás de los Garza; Saltillo; Mazatlán; Reynosa; Torreón; San Pedro Garza García y Aguascalientes.

El estudio muestra indicadores como conocimiento del presidente municipal, en donde resultó que al menos el 85% de los juarenses dijo ubicar a Armando Cabada. Además el documento revela que en calificación general, los fronterizos dieron un 7.7 al alcalde, solo superado por su homólogo de Reynosa con 8.0.

Grupo GCE muestra otros factores a considerar como la solución de problemas, en donde Cabada fue calificado por la ciudadanía con 6.8, apenas por encima de Maru Campos con 6.7 en promedio.

Asimismo, el municipio de Chihuahua también apareció en la posición siete del ranking del Índice de Satisfacción con los Servicios (ISACS), solo superado por San Pedro Garza García; Mérida; San Nicolás de los Garza; Mazatlán; Manzanillo y Colima.

Para el estudio se diseñó una muestra de 400 encuestas para cada una de las 76 ciudades evaluadas para un nivel de confianza del 95% y un error teórica de +-4.9%.

Publicidad
Enlaces patrocinados