A los 43 los incineraron: Peña Nieto
Foto: Associated Press

México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto aseguró en una entrevista a escasos meses del final de su administración, que la investigación sobre los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, apunta a que fueron incinerados por el crimen organizado.

Peña Nieto aseguró que la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala, es uno de los eventos que marcará su administración.

"Todos los elementos de investigación concluyen en lo mismo, incluso, información reciente conocida por los padres y por quienes están dando seguimiento a este caso saben de labores de inteligencia del gobierno norteamericano que detecta llamadas de un grupo delincuencial que operaba en Chicago que tenía vínculo con el grupo delincuencial en México donde se confirma qué hicieron con los estudiantes: 'los quemamos en el basurero'", mencionó.

"Entonces, yo creo que esto fue lo que ocurrió, si la investigación tuvo errores y fallas, bueno, está abierta y sigue en curso", puntualizó el mandatario.

Peña Nieto, dijo que se queda con la convicción de que el crimen organizado estuvo detrás de la desaparición de los estudiantes normalistas.

Publicidad
Enlaces patrocinados