Ciudad Juárez.- Hoy se celebra el Día Nacional del bombero en México, donde se reconoce los gestos heroicos que tienen estos hombres y mujeres durante el desempeño de su trabajo, quienes han salvado muchas vidas en incendios y ayudado a otros en accidentes graves.

En Ciudad Juárez laboran aproximadamente 205 bomberos, quienes prestan su servicio en tres turnos para poder estar presentes y atentos las 24 horas del día, y así responder a cualquier tipo de emergencia que ocurre en esta localidad.

Jacqueline Jiménez, desde el 28 de enero del 2002 se integró al Heroico Cuerpo de Bomberos, durante estos años de servicio le ha tocado estar presente tanto en incendios pequeños como en grandes, pero en donde su espíritu de servicio ha sido siempre el mismo, el de ayudar a las personas que se encuentran en peligro o riesgo.

Jiménez es madre de tres hijas, quienes diariamente la apoyan para que siga adelante, en su trabajo a pesar que este considerado como de alto riesgo, su visión siempre ha sido el de servir.

”Este trabajo no es fácil pero aquí estamos todos los días con el mismo entusiasmo, para ayudar a quien lo necesita para acudir a cualquier tipo de emergencia, los casos que nos han consternado son cuando se pierde la vida de menores de edad en algún incendio o accidente”, expresó la mujer.

Cabe mencionar que a las 6 de la mañana de este día se llevó a cabo una carrera organizada por los bomberos de esta comunidad dentro de las actividades para celebrar su día.

Los bomberos de Ciudad Juárez, cumplirán 100 años de estar vigentes en esta localidad.

Publicidad
Enlaces patrocinados