Llegan las
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- En últimas semanas la repostería mexicana arrasó en redes sociales, panaderos se volvieron locos, fusionaron las piezas de pan tradicional para crear las "Donchas", mismas que los juarenses ya pueden degustar en Panadería Los Alamos.

Mario, repostero de dicho local nos cuenta que el dueño quiso seguir la tendencia surgida en la Ciudad de México y traerla al paladar fronterizo. En su inició realizaron sólo 10 piezas, pero fue tal la aceptación que ahora realizan hasta 400 “donchas” diarias.

“Los primeros clientes en llevárselas las compartieron en Facebook, por lo que de inmediato comenzaron a preguntar dónde las consiguieron y vinieron a pedirnos más piezas”.

Hay de cuatro sabores: vainilla, chocolate, fresa y piña y su elaboración no difiere a los tradicionales panes, la única diferencia es que las donas son fritas y las donchas son cocidas.

“A la gente les ha gustado todo, ha tenido muy buena aceptación, no podían faltar las críticas, pero las ventas han sido bastante favorables, desde el viernes pasado no me la acabo”.

Cuenta como anécdota que días pasados acudió a las 4:00 a.m. a elaborar dicho pan, y a las 6:00 a.m. ya tenían a su primer cliente esperando a que abrieran y llevarse las donchas recién salidas del horno, compró más de 60 piezas, dice.

Panadería Los Alamos está ubicada en avenida del Charro 436 intersección con avenida Vicente Guerrero, en el fraccionamiento Alamos de San Lorenzo. Abren de lunes a sábado en un horario de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.

Publicidad
Enlaces patrocinados