Se disparan rentas de casas... ¡hasta 30 mil pesos mensuales!
Foto: Redes | Pixabay

Ciudad Juárez.- En los últimos tres meses se ha notado un incremento en la solicitud de casa-habitación para renta principalmente en fraccionamientos privados o con guardias de seguridad.

Jorge García, ex presidente de la Asociación Mexicana de Promotores Inmobiliarios (Ampi) indicó que esto se debe a la instalación en esta ciudad de varias empresas extranjeras y nacionales, con las que llegan empleados de altos rangos administrativos y operativos.

A la vez indicó que la gran demanda de este tipo de vivienda ha saturado el mercado de rentas de vivienda en la ciudad, y por ende a mayor demanda, mayor oferta lo que genera el incremento en el costo de la renta.

García especificó que en este momento el costo que se paga mensualmente por el arrendamiento de una vivienda va desde los tres mil pesos,15 mil y hasta los 30 mil pesos mensuales según el sector. Pero las rentas que solicitan más los interesados son casas de más de 20 mil pesos mensuales.

Dijo que algunos de los sectores con mayor demanda para renta de casa-habitación son por el rumbo del corredor de la Gómez Morín y la avenida Valle del Sol.

El ex presidente de Ampi puntualizó que la falta de vivienda para renta es un nicho de negocio para las constructoras locales o inversionistas privados para la construcción de nuevos fraccionamientos ya que la falta de inventario de vivienda para renta se debe a la recuperación económica que se está dando en esta frontera.

Publicidad
Enlaces patrocinados