Reportan éxodo de familias veracruzanas; viajan cientos a Juárez
Foto: Agencias | Foto: Zona Franca.

Veracruz.- Medios de comunicación del municipio de Ángel R. Cabada en Veracruz, reportan el éxodo de familias hacia Ciudad Juárez en busca de mejores condiciones de vida, sin que al momento se haya hecho algo al respecto por frenar esa situación.

El presidente municipal, Arturo Herviz Reyes confirmó este hecho y afirmó que hay migración de veracruzanos todo el año, incluyendo menores de edad.

"Claro, la gente que va a Juárez se va con su familia. Es necesario sumar esfuerzos con el gobierno estatal y federal para poder disminuir la migración que hay de veracruzanos. Es enorme, como que no lo queremos ver, pero yo lo veo cada jueves, de mi tierra salen autobuses a Juárez”, denunció el munícipe.

Herviz Reyes dijo que al menos un cinco por ciento de las niñas y niños de esa zona siguen trabajando y en su mayoría abandonan los estudios, por lo cual, hizo un llamado a los gobiernos estatales y federales para atender con seriedad esa problemática, pues por ejemplo, el programa “Prospera” ha sido “clientelar”.

“Ustedes lo saben, la Unesco y la ONU han manifestado que el combate a la pobreza en México, a pesar de los recursos de los programas, no se abate y sigue creciendo y ahí están los resultados" puntualizó.

Publicidad
Enlaces patrocinados