Analizan en Alemania el mal Mundial en Rusia 2018
Foto: Associated Press

Berlín.- El entrenador de la selección alemana de futbol, Joachim Löw, se reunió hoy en Frankfurt con representantes de la Federación (DFB) y de la Liga (DFL) del balompié local para revisar el por qué la representación fue eliminada en la fase de grupos del Mundial Rusia 2018.

Sin embargo, será hasta el próximo 29 de agosto cuando tendrá lugar la conferencia de prensa sobre el contenido de las deliberaciones que se llevan a cabo a puerta cerrada.

En esa fecha también se anunciará la formación para el partido de la Liga de las Naciones que tendrá lugar el 6 de septiembre próximo contra la selección francesa, y la del partido amistoso contra Perú, el 9 de septiembre en Sinsheim.

Estuvieron invitados por el presidente de la DFB, Reinhard Grindel, y por el presidente de la Liga, Reinhard Rauball. Asistieron al encuentro Löw y el director del equipo, Oliver Bierhoff.

Además asistieron los ejecutivos de cinco clubes (FC Bayern, Schalke 04, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen y VfL Wolfsburg) y representantes de la Comisión de Futbol de la Liga Alemana de Futbol.

Durante la reunión discutieron los cambios en el futbol alemán a raíz de la derrota en el Mundial de Futbol Rusia 2018.

La Comisión de Futbol incluye, entre otros, a Max Eberl de Borussia Mönchengladbach, y Fredi Bobic (Eintracht Frankfurt). Los equipos de segunda y tercera división también estarán representados.

El exfutbolista Philipp Lahm, quien fue capitán de la selección ganadora del Mundial 2014, criticó el estilo de liderazgo de Löw en la red social Linkedin y le pidió “una cultura de decisiones más claras”.

Frente a estas críticas públicas, el entrenador del Liverpool y exentrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, expresó su incomprensión: “si tiene que decir eso, que vaya, y se lo diga directamente”.

Klopp también bromeó cuando se dice que Löw debe marcar unas reglas más estrictas. "¿Cuáles son las reglas más estrictas? Los chicos tienen que llegar vestidos de entrenamiento o qué? ¿Qué se supone que tienen que hacer? Quizá lo dijo en Baviera y hubo un error de traducción”.

El comentario irónico se hizo porque el FC Bayern y el Borussia Dortmund son eternos rivales en Alemania, y Lahm es de Munich, la capital bávara.

Según expertos del futbol, la selección nacional se ha dejado llevar por una ola publicitaria y de mercado que ha querido vender una marca a base de titulares y de coberturas informativas exageradas.

Después de la derrota en el Mundial, esta imagen no sólo se ha desvanecido, sino que ha empeorado con la polémica generada por los comentarios discriminatorios contra Mesut Özil (Arsenal), quien terminó abandonando el 11 nacional.

Mario Gomez, por otros motivos, también dejará la selección de Löw. El resto de los jugadores más mayores que fueron campeones del mundo en 2014 quiere seguir en la selección nacional: Jerome Boateng (29), Mats Hummels (29), Manuel Neuer (32), Thomas Müller (28), Toni Kroos (28) und Sami Khedira (31).

Publicidad
Enlaces patrocinados