Reportan falta de maestros en la zona sur del estado
Foto: Cortesía

Parral.- Este lunes inició el ciclo escolar en todo el estado, sin embargo, autoridades de la oficina coordinadora de Educación Zona Sur reportaron la falta de 99 maestros en la región.

Felipe Javalera, titular de la citada dependencia, informó que luego de realizar un conteo en las zonas escolares de la región sur, se registró a 69 maestros faltantes en el nivel de primaria, 20 en secundaria y 10 en telesecundaria.

En el caso de los maestros faltantes, serán estudiantes de la Normal quienes cubrirán de manera temporal los espacios en las escuelas.

Javalera, mencionó que espera que las asignaciones de maestros terminen esta semana y ya para el lunes estén frente a grupo los nuevos maestros, ya que es solamente una cuestión administrativa.

En el caso de algunas zonas de la sierra, dijo que estarán acudiendo a impartir clases maestros que han cubierto algún interinato, sin embargo de no solucionarse la problemática y de no llegar maestros a la sierra, propondrán que se les de oportunidad de elegir a los maestros.

Publicidad
Enlaces patrocinados