México.- Luego de cinco jornadas disputadas en el Apertura 2018, la Máquina Celeste del Cruz Azul se consolidó como líder en solitario del campeonato tras imponerse en casa por 3-0 a los Esmeraldas de León.

Tuvieron que pasar más de tres años para volver a ver a la escuadra celeste en la cima del balompié nacional. La última ocasión que logró esto fue en el Clausura 2015, cuando era dirigido por Luis Fernando Tena.

En aquel entonces, también en la jornada 5 logró apoderarse del primer lugar del torneo al llegar a once puntos (dos menos que ahora), y mantuvo ese puesto durante una semana más, sin embargo a partir de allí comenzó su declive.

La Máquina terminaría por descomponerse mientras transcurría esa temporada, hasta el grado de quedar fuera de la liguilla al perder en la última fecha en casa ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, que ya estaban descendidos.

Antes de ese torneo, Cruz Azul había terminado como súper líder en el Clausura 2014 tras las 17 fechas disputadas, y a pesar de que en ese certamen logró hilvanar nueve partidos como invicto, quedó eliminado en los Cuartos de Final ante el León, que terminaría por levantar el título.

Hoy la Máquina ha despertado la ilusión de sus seguidores, al estar en primer lugar con cuatro triunfos y un empate, y con nueve goles a favor y apenas uno en contra, lo que despierta la esperanza de que en este Apertura 2018 pueda terminar la racha de más de 20 años sin levantar una copa.

Cruz Azul recibirá al Toluca este miércoles en la jornada doble del torneo en el Estadio Azteca.

Publicidad
Enlaces patrocinados