Este reloj te permite saber la ubicación de tu hijo
Foto: Cortesía | Telcel

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de que los padres conozcan la ubicación de los hijos, fue lanzado el reloj inteligente para niños Kids Watch, el cual permite saber la ubicación de quienes lo portan y puede ser permitido en cada escuela según lo determinen estas, informó la subsecretaría de educación Zona Norte.

Dicho smartwatch para niños, cuenta con una pantalla OLED y es resistente al agua y polvo. Tiene cuatro botones con los que el menor podrá encenderlo, realizar llamadas, enviar mensajes de voz y con un solo toque podrá comunicarse con sus padres en caso de emergencia.

Los niños únicamente podrán llamar y recibir llamadas de los números que estén registrados como contactos en el reloj, para así evitar que reciban llamadas de extraños.

Este dispositivo inteligente para niños tiene un costo de entre mil 800 y 3 mil 800 pesos, el cual fue lanzado el año pasado por la compañía Alcatel y distribuido a través de Telcel.

Los padres de los niños que portan este reloj pueden conocer la ubicación de sus hijos en tiempo real a través de una aplicación compatible con iOS y Android, con la cual podrán crear zonas de seguridad y recibirán notificaciones cuando el menor entre o salga de los límites establecidos.

La autorización del uso de este tipo de relojes adentro de las escuelas es meramente discrecional, pues serán las mismas escuelas o maestros quienes determinen si los infantes pueden portarlo durante el horario de clases, informó la Subsecretaría de Educación.

Publicidad
Enlaces patrocinados