Desconocen estudiantes de la UACJ sobre elección del nuevo rector
Foto: Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- Poco, casi nada o nada es lo que los estudiantes de avanzados semestres de la UACJ saben acerca del proceso de elección del nuevo rector.

Diferentes estudiantes de los 4 institutos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, hicieron saber que fue muy poca la difusión que se le dio a este proceso.

Los universitarios expresaron que fue a través de medios de comunicación y lonas puestas en algún lugar de los institutos como se enteraron de la existencia de dicho proceso, añadiendo, la mayoría de ellos, que no saben quién resulto electo para ocupar la rectoría.

“Fue un proceso muy burocrático, muy interno, tanto que los alumnos ni nos dimos cuenta” expresó una de las estudiantes consultadas.

“Me enteré que hubo elección porque entre a la página de la universidad y ahí decía que había ganado Camargo” dijo uno de los entrevistados.

Los pocos que sí sabían del proceso dieron buenas referencias de Juan Ignacio Camargo Nassar, de quien dijeron que es un buen maestro y que como director siempre mostró compromiso con los alumnos.

Los estudiantes de esta universidad esperan de la nueva rectoría un mayor apoyo al alumnado, así como también que se amplie el servició del indio bús, becas y flexibilidad en los horarios de clase.

Agregaron que esperan que la universidad siga creciendo en cuanto a alumnado e infraestructura se refiere, algo que algunos consideraron fue el acierto de la actual rectoría.

Hay que señalar que este proceso inició el pasado 6 de agosto con el registro de los candidatos a rector y la elección se llevó a cabo el 17 de agosto en la que resultó ganador Juan Ignacio Camargo Nassar para ocupar la rectoría en el periodo 2018-2024.

Publicidad
Enlaces patrocinados