Ciudad Juárez.- Juan, de oficio albañil, se encontraba realizando trabajos en una escuela primaria en el fraccionamiento Jardines del Aeropuerto sobre la calle Satélite y Aviación a escasos metros de donde la avioneta tipo Cessna modelo TU206G con matrícula XB-LYC, se impactó en una barda perimetral.

"Al momento de que escuchamos el impacto, otro compañero y yo salimos corriendo para ver qué sucedía, como no alcanzábamos a ver, regresamos a nuestra área de trabajo por unas escaleras las cuales las recargamos sobre una barda que da al terreno donde cayó la avioneta", narró.

Juan y su compañero vieron cuando el piloto era llevado a recibir atención médica y el área era resguardada por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal.

El joven, continuó: "Pude ver que en medio del área donde se accidentó la aeronave estaba sobre el piso el piloto... No pasaron ni 10 minutos del impacto, cuando llegó una maquina bombera del aeropuerto, acompañados de una ambulancia para dar atención médica en ese momento al piloto".

Los vecinos de Jardines del Aeropuerto no mostraron temor alguno, siguieron su ritmo de vida de manera normal. Incluso alumnos de una primaria cercana no fueron evacuados por el incidente.

SCT informa sobre el accidente

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un boletín dio a conocer que fue alrededor de las 12:51 p.m. cuando ocurrió el accidente que se registró cuando la aeronave estaba autorizada a aterrizar en la pista 03 del citado aeropuerto y se impactó con la barda.

La aeronave, la cual despegó del aeródromo de Aldama, se calcinó en su totalidad.

El piloto de nombre Javier Silva Guerra con licencia comercial No. 201745418 y con vigencia hasta el año 2020 fue trasladado al Hospital Ángeles para su valoración médica.

No llevaba pasajeros, asimismo reportaron que no hubo afectaciones al aeropuerto de Ciudad Juárez y que opera de manera normal.

Publicidad
Enlaces patrocinados