IMIP crea sistema de movilidad urbana a largo plazo
Foto: Carlos Juárez Solorio

Juárez.- El Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), elaboró un proyecto para la creación de un Sistema de Movilidad Urbana a largo plazo, mismo que abarca todos los aspectos que necesita una ciudad para su mejor desarrollo y agilizar su dinámica.

El titular del IMIP, Roberto Mora Palacios dio a conocer que llevan muchos meses trabajando en ese proyecto está por iniciarse su consolidación o materialización. Este proyecto contempla obras y sistemas que agilizan, facilitan y hacen más segura la movilidad urbana en todos aspectos.

Destacó que aunque en muchos proyectos de movilidad no se considera al peatón, en este sí porque asegura que es medular; explicó que hay una tendencia mundial, no solo en México, de construir ciudades para la gente no para los vehículos.

“Vamos a construir segundos pisos en las vialidades y al paso de tres años ya son insuficientes, entonces se tiene que trabajar en un sistema de movilidad como en el que estamos trabajando aquí, considerando al peatón también” mencionó Mora.

Dijo que para tener más éxito, es necesario explicar más los proyectos y el por qué están haciendo así las cosas, insistió en que se debe informar a la sociedad y trabajar para que entiendan los alcances y beneficios de un sistema de movilidad como este.

Agregó el titular del IMIP que los proyectos para este sistema están listos incluso asegura que ya están fondeados y afirma que existe la posibilidad de empezar las obras iniciando la siguiente administración en septiembre.

Comentó que en este proyecto se contemplan diversos tipos de vialidades, puentes, pasos a desnivel y ciclovías entre otras obras.

Publicidad
Enlaces patrocinados