4.2°C / 39.5°F
C: 19.25 | V: 19.70

Celebrará Heroico Cuerpo de Bomberos 100 años de fundación

Por: Redacción | 21 de agosto, 2018 - 14:30 | Juárez |
Cortesía

Ciudad Juárez.- El próximo miércoles, el Heroico Cuerpo de Bomberos celebrará 100 años de fundación en la ciudad, y al mismo tiempo, el Día del Bombero, que se conmemora a nivel nacional cada 22 de agosto.

Ese día, y sin dejar desprotegida a la ciudad, gran parte de los elementos se despojarán del equipo de protección que usan para sofocar incendios, y participarán en las distintas actividades que ya se tienen programadas para celebrarlos.

Efrén Matamoros Barraza, Director General de Protección Civil del Municipio, señaló que el aniversario fue el pasado 5 de mayo, sin embargo, será ahora cuando se realicen las festividades conjuntas.

El Heroico Cuerpo de Bomberos nació en 1918 como una institución de voluntarios, y desde entonces han circulado por sus filas elementos que cada día trabajan por proteger la vida de los juarenses.

Las actividades del Departamento darán inicio a partir de las 6 de la mañana con una carrera pedestre que comenzará en la Estación de Bomberos número 2, ubicada en la avenida 16 de Septiembre y calle Ignacio Ramírez.