Asistirá Corral a la Confederación Nacional de Gobernadores
Foto: Karla Ramírez

Chihuahua.- El mandatario estatal, Javier Corral Jurado, dio a conocer que asistirá a la Conferencia Nacional de Gobernadores, con el objetivo de dialogar con el presidente virtual electo, Andrés Manuel López Obrador sobre la distribución de recursos en el país.

Corral Jurado comentó que uno de los temas principales que abordará con López Obrador, es el presupuesto que le corresponde al estado de Chihuahua, en el próximo ejercicio fiscal del año 2019.

Asimismo manifestó la desigualdad que se ha visto reflejada por parte del gobierno federal en comparación a otras entidades federativas, a las cuales se les asignan más recursos.

Explicó que al estado de Chihuahua le fueron designados cerca de 71 millones de pesos, emanados del programa federal Fortalecimiento Financiero para la Inversión (Fortafin), mientras que a Tlaxcala le destinaron 140 millones de pesos, a pesar de que cuenta con una menor extensión territorial.

Hizo énfasis en que a Chihuahua siempre se le han negado recursos para invertir en mejores obras, como la construcción del aeropuerto de Creel.

Lo anterior debido a represalias por parte del parte de la federación, por lo que el gobernador tomó la decisión de asistir a este encuentro de gobernadores que se realizará el próximo 27 de agosto del año en curso.

Publicidad
Enlaces patrocinados