Ciudad Juárez.- Con la participación de funcionarios de Condados del sur de Texas y Nuevo México, así como de Ciudad Juárez y del gobierno estatal, se desarrolla el Tercer Foro Abierto sobre Fronteras, con el que buscan vincular las ciudades fronterizas de la región de los dos lados de la frontera, para trabajar conjuntamente por el fortalecimiento y desarrollo de la región.

El Foro se realizó en las instalaciones del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), el cual fue inaugurado por el presidente municipal Armando Cabada.

La dirección Técnica, Desarrollo Económico de Ciudad Juárez y en IMIP, son los organizadores del evento sobre el evento, Humberto Álvarez Quevedo, director de Desarrollo Económico informo que estos foros iniciales, tres al momento con este, son para que se de vinculación entre las ciudades de la región, menciona que es importante que se conozcan para que posteriormente se diseñen estrategias y programas de beneficio común.

Señaló Álvarez que de esta forma buscan el crecimiento y desarrollo individual por ciudad de la región, pero con el fortalecimiento y desarrollo integral de esta región fronteriza de Texas, Nuevo México y Chihuahua por medio de Ciudad Juárez.

Explicó que representantes de El Paso, Doña Ana, Las Cruces y Ciudad Juárez intercambian información para conocer más las problemáticas y fortalezas de cada ciudad, así como planes y estrategias para crecer y con base en ese conocimiento mutuo, elaborar una agenda de trabajo, proyectos y obras que lleve a la región al crecimiento.

Por lo pronto, participan en mesas de trabajo y estiman que para el próximo año podrán poner en práctica los primeros proyectos, entre los que habrá de desarrollo económico, productividad y competitividad, pero también habrá temas de salud, medio ambiente, seguridad y educación entre otros temas.

Publicidad
Enlaces patrocinados