Juárez.- La dirección de Regulación Comercial del municipio, dirigida por Leonel Ortega levantó un censo de comerciantes de la zona centro, así como de los giros que manejan para proceder a la sectorización y reordenamiento de ambulantes en ese sector.

Explicó que registraron entre 650 y 700 comerciantes porque algunos son flotantes y no muy constantes, pero contando a todos, llegan a 700, esto a partir de la manzana 14 y calles aledañas.

El director de comercio reconoció que es un proyecto que no terminarán en esta administración y dijo que habrá que esperar a que inicie la nueva para saber que procederá, sin embargo tras este censo, se tienen ya identificados a todos los comerciantes que operan en la zona.

Explicó que es un censo exacto de comerciantes, es decir, identifican a qué se dedica cada comerciante, cuál es el giro y los identifican como ambulantes A, B,C en tanto que en algunas calles detectaron también que hay establecimientos semifijos.

Mencionó que con toda esa información, están teniendo mesas de trabajo y ofreciendo opciones para algunos como el de ubicarlos en mercados establecidos, principalmente los que serían removidos del centro.

Al momento dijo no tener la cifra de cuántos se quedan en el centro, pero enfatizó en que el proyecto contempla que se va a poner orden y los que se queden, deberán ajustarse a requisitos y reglamentos, como uniformarse y utilizar mobiliario práctico y atractivo para mejorar la imagen del sector.

Publicidad
Enlaces patrocinados