Inspecciona STPS 100 centros de trabajo por mes
Foto: Rogelio González

Ciudad Juárez.- Arturo Armendáriz, subdelegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, (STPS), federal en entrevista para NET NOTICIAS primera edición con Alejandro Velasco explicó que las investigaciones concernientes al tema de seguridad y medio ambiente que se realizan en las empresas donde se han registrado accidentes fatales continúan, después de que en la maquiladora Hansuh ocurriera un accidente mortal el pasado viernes.

Comentó que se examinan 43 normas, por lo que en el momento de que alguna de la empresa omite una de las reglas se le da un plazo de acatamiento, si continua en el descuido se le emplaza a un determinado tiempo para que cumpla.

Además señaló que el objetivo de la inspección es que la empresa llegue al cumplimiento y subsane los problemas que se pudieran presentar y pongan en riesgo al empleado.

Indicó que en esta plaza se inspeccionan cien centros de trabajo mensualmente esto con la finalidad de comprobar que las comisiones mixtas de seguridad e higiene cumplan con las medidas se seguridad requeridas por la STPS.

Destacó que, entre otras acciones, dicha supervisión establece que aquellas empresas que demuestren el cumplimiento de la normatividad laboral no volverán a ser inspeccionadas en un año, y aquellas que se les detecte alguna irregularidad cuentan con un año para corregirlas y evitar sancionarlas económicamente.

Publicidad
Enlaces patrocinados