Acusan a constructora de dañar parque ecológico en Chihuahua
Foto: Cortesía | Voz en Red

Chihuahua.- Vecinos del fraccionamiento Bosques de San Francisco han denunciado públicamente una afectación a su fraccionamiento por parte de la empresa de desarrollos urbanos CTU, por la realización de la obras del Residencial Dominion, con las que de forma arbitraria se invadió el parque ecológico y causó daños al entorno de la zona.

De acuerdo con los vecinos, trabajadores de la constructora entraron sin autorización desde el miércoles derribando la malla ciclónica para excavar una zanja, con la finalidad de realizar una interconexión de la red de drenaje sanitario de aquel fraccionamiento con el de Bosques de San Francisco.

Explicaron que así se los informó Pedro Ramírez representante de CTU, quien se hizo acompañar del abogado de la empresa.

Sin embargo, existen antecedentes sobre fallas en la red de drenaje y el temor fundado de que con esta interconexión colapse el sistema de drenaje, además de que Bosques de San Francisco no está obligado a permitir la conexión, ya que laley lo prohíbe por su régimen de propiedad en condominio y en todo caso se requiere de la aprobación de la Asamblea General de Condominios para modificar el destino de los bienes de uso común.

Detallaron que la administración, siguiendo los protocolos de seguridad, llamó al abogado externo del condominio, quien recomendó pedir el auxilio de la policía municipal y resguardar la zona con el personal de seguridad para impedirles el acceso.

También se levantó una fe de hechos por un Notario Público para ejercer las acciones legales correspondientes por la invasión y los daños causados al condominio.

Publicidad
Enlaces patrocinados