Ciudad Juárez.- La ciclovía que se construye sobre la calle Henry Dunant, se encuentra bloqueada en diferentes tramos por vehículos estacionados y botes de basura, poniendo de nueva cuenta en riesgo a los ciclistas que por ahí transitan.

Jazmín, ciclista y estudiante del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), se dijo molesta por la situación.

Señaló que la implementación de esta vía fue acertada, pues son varios los compañeros que llegan a la universidad en bicicleta y ha visto a otras personas utilizarla, pero resulta inservible la vía si los autos se estacionan en ella bloqueándola completamente en algunos tramos, principalmente en la vuelta de la avenida Plutarco Elías Calles.

Andrés, también estudiante de IIT dijo que aunque no es usuario de esta vía, ve con malos ojos que la gente la ignore y se estacione, dijo que considera que estas acciones se deben a la falta de cultura vial que tienen los automovilistas.

Señaló que cuando más se estacionan sobre este carril es en las horas de entrada y salida, es ahí cuando más peligrosa se vuelve para los ciclistas.

En estos últimos días se han observado diferentse vehículos estacionados a lo largo de la ciclovía, incluso se han puesto ahí botes de basura en lugar de en la banqueta.

La construcción de esta ciclovía inició el pasado mes de mayo la cual servirá para comunicar el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) y el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA).

Publicidad
Enlaces patrocinados