Utilizaron material inadecuado para construcción de Hospital de Especialidades
Foto: Miguel Lozano

Juárez.- El Hospital General de Especialidades en esta ciudad se construyó sin el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas en cuestión de diseño.

Así lo explicó Lorenzo Soberanes, titular de la sección de salud de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) quien recordó que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en su momento creó una mesa de trabajo con la anterior administración estatal, donde les señalaron que no se estaba dando cumplimiento a las normas, instrucción que no fue bien vista en su momento por los involucrados en la obra.

Dijo que también se indicó a la administración que poder poner en marcha un hospital de ese nivel, se debería de contar con el suficiente personal técnico para poder manipular los equipos, además de que los consultorios no cuentan con las medias necesarias para atender dignamente a los pacientes.

Soberanes, dijo que la utilización de material no adecuado en la edificación de la obra mencionada provocó la presencia de moho, situación que si no se hubiese detectado en tiempo y forma al momento de que dicho hospital iniciara atenciones médicas hubiese un problema serio de salud pública.

Cabe referir que la obra está inconclusa aunado a que la anterior administración estatal invirtió 235 millones de pesos. En tanto que para equiparla, se requieren al menos de 623 millones 900 mil pesos.

El Hospital General de Especialidades se ubica en una superficie de 45 mil metros cuadrados y cuenta con 22 mil 274 metros de construcción .

Publicidad
Enlaces patrocinados