Nuevo rector de la UACJ tomará posesión hasta el 10 de octubre
Foto: Miguel Lozano

Ciudad Juárez.- Únicamente se espera a que culmine el proceso de entrega-recepción para que el día 10 de octubre tome posesión el nuevo rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), así lo informó Andrés Pedroza García, subdirector de comunicación universitaria.

El pasado 17 de agosto, Juan Ignacio Camargo Nassar fue electo para ser quien ocupe la rectoría de la UACJ para el periodo 2018-2024.

Pedroza García comentó que tras la elección de Camargo Nassar, únicamente queda esperar a que el proceso de entrega-recepción termine, por lo que el rector electo tiene hasta el 10 de octubre para conformar su equipo con el que habrá de trabajar los próximos seis años en la rectoría de la máxima casa de estudios de la ciudad.

Señaló que cada dirección ha estado trabajando en este proceso desde hace un año para entregar sus informes de manera inmediata a las nuevas autoridades una vez que entren en funciones, para que así únicamente se lleve a cabo el protocolo de las firmas de las actas de recibido.

En septiembre, elección de nuevos directores

El mismo subdirector de comunicación universitaria, dijo que será en los últimos días de agosto cuando se publiquen las convocatorias para elección de los nuevos directores de cada instituto.

Andrés Pedroza comentó que de acuerdo con lo estipulado por el Reglamento de Elecciones de la UACJ, dicha elección debe llevarse a cabo en septiembre y 10 días después de que se publique la convocatoria.

“ARTÍCULO 34. La elección del (de la) Director (a) de Instituto se llevará a cabo en el mes de septiembre, previa expedición de convocatoria con una anticipación de diez (10) días hábiles al día de la fecha de la elección. La convocatoria para el proceso de elección de Director (a) de Instituto deberá publicarse por el (la) Presidente (a) del H. Consejo Técnico respectivo, en los estrados o en lugar visible de las instalaciones que ocupan cada uno de los Institutos de la Universidad.”

Por tanto, para el día 10 de octubre, de acuerdo con el manual de entrega - recepción por cambio de titular de unidades responsables "UR", no solo tomará protesta el nuevo rector, sino también los 4 nuevos directores de los institutos que conforman la UACJ.

“El relevo de funcionarios universitarios: Rector, Directores de Instituto, Secretarios, Directores Generales, Directores, Coordinadores Generales, Jefes de Departamento, Subdirectores y Jefes de Centro en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, se efectúa el día 10 de octubre de cada seis años” dice en la presentación de este manual.

Publicidad
Enlaces patrocinados