Juárez.- El hospital oncológico que se construyó en Ciudad Juárez se llevó a cabo sin los avales necesarios a nivel nacional.

Lorenzo Soberanes, titular del sector salud de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta frontera indicó que los consejos mexicanos desconocían que la anterior administración estatal estaba realizando el hospital.

Enfatizó que será difícil que esta clínica se pueda poner en marcha en un corto plazo por la falta de médicos oncólogos suficientes que den servicio.

Soberanes, mencionó que el anuncio de la construcción de dicho hospital fue un "espejismo", ya que en la realidad no se cuenta con capacidad técnica ni humana para un funcionamiento eficaz.

El entrevistado concluyó que en lo único en lo que sí cumple dicha obra es el blindaje radioactivo como lo requieren las normas de salud.

Cabe referir que en dicha obra se invirtieron 60 millones de pesos y se requerirá 86 millones para que pueda estar funcionando.

En una segunda etapa se había previsto la construcción de un bunker para acelerador lineal, bunker de branquiterapia, áreas de apoyo y atención a pacientes.

La obra esta construida en una superficie de 2 mil 882 metros cuadrados.

Publicidad
Enlaces patrocinados