MUREF invita a seminario sobre historia de la Revolución
Foto: Redes

Ciudad Juárez.- Este 23 de agosto el Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF), a través del Seminario Permanente de Historia de la Revolución en las Fronteras presenta dos conferencias magistrales-conversatorios de reflexión y análisis en torno a la Revolución Mexicana.

Dicho evento está programado que dé inicio a las 10:00 a.m. y finalice a las 2:00 p.m., será dirigido a la comunidad académica y público juarense.

La primera de ellas está titulada, “Un magonista en la Revolución: Antonio I. Villareal”, a cargo de la doctora Georgette José Valenzuela, profesora-investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la charla se tocará la historia de uno de los personajes del norte de México cuya trayectoria discurre en múltiples facetas y momentos de la gesta revolucionaria. Antonio I. Villareal secundó la lucha armada revolucionaria en Chihuahua y Sonora y se incorporó al gobierno de Madero como cónsul en España y Japón. Durante la decena trágica se incorpora al ejército de Carranzaparticipando en batallas decisivas que le valieron ser nombrado gobernador de Nuevo León.

Posterior a esta, el doctor Iñigo García-Bryce Profesor-Investigador de New Mexico State University, compartirá la conferencia magistral “Haya de la Torre y los alcances latinoamericanos de la Revolución Mexicana”.

El impacto de la Revolución Mexicana a nivel continental y mundial. Víctor Raúl Haya de la Torre fue uno de los pensadores y políticos peruanos con mayor consistencia orgánica de la primera mitad del siglo XX.

El evento es gratuito sin embargo el cupo es conforme a disponibilidad del Auditorio del MUREF.

Publicidad
Enlaces patrocinados