Estremecen Chihuahua soprano oaxaqueña y Romeyno Gutiérrez al piano 
Foto: Redes

Chihuahua.- Con un vasto programa musical alterno al cultural y artesanal fue como concluyeron las actividades de tres días en la plaza de armas de la ciudad de Chihuahua de la Expo de los Pueblos Indígenas.

Una de las presentaciones más esperadas, era la anunciada para la tarde de este domingo que se desarrolló bajo un cielo nublado a quienes acudieron a disfrutar la ejecución al piano del exponente tarahumara Romeyno Gutierrez y la soprano mixe María Rosa, con una pieza del maestro Erasmo Palma que montaron en poco tiempo en la lengua de la alta tarahumara.

La soprano oaxaquense, dijo sentirse feliz de poder estar en Chihuahua y que fue todo un honor interpretar una canción tan hermosa en una lengua tan difícil como lo es la tarahumara.

Por su parte, Romeyno, el pianista rarámuri reconocido a nivel internacional por su ejecución, dijo a los presentes que la canción que interpretaron, es una de las más conocidas y cantadas por los coros de niños tarahumaras en la Sierra de Chihuahua.

El público permaneció de principio a final en este evento en el escenario montado contra esquina de la presidencia municipal, el cual será retirado después de concluir el evento junto con las carpas donde los artesanos mostraron su trabajo este fin de semana con buenos resultados económicos que son directamente ganancias para ellos.

Publicidad
Enlaces patrocinados