Ciudad Juárez.- Uno de los puntos de mayor atención en la ciudad, dada la peligrosidad que este conlleva, es la acequia madre en la cual se ha renovado e instalado en diferentes tramos, la malla perimetral.

Durante el recorrido por esta acequia se observan puntos en los cuales la malla ciclónica luce nueva y recién puesta, mientras que en otros esta medida de seguridad se observa deteriorada pero cumpliendo su función.

Hay que señalar que sí existen tramos en los que no hay tal malla, lo que representa un peligro para quienes viven o transitan por ahí, pues es latente el peligro de caer a esta acequia.

Además se puede observar que en parques aledaños a la acequia, se instaló una malla perimetral para evitar que las pelotas u otros objetos con las que ahí se juegan salgan del parque y caigan al cuerpo de agua, además de evitar que personas que intenten rescatar algo caído, no puedan ingresar al canal.

Dicha instalación y reparación de la malla de seguridad, comenzó luego de que el pasado 23 de julio, cayera a esta acequia el niño Azael Romero Alvarado de 12 años cuando jugaba con una pelota.

Azael intentaba rescatar una pelota cuando cayó a esta acequia en la cual murió ahogado. Su cuerpo fue rescatado por elementos de Protección Civil en el cruce de avenida Del Charro y Vicente Guerrero cerca de las 9 de la noche de ese mismo día.

Días posteriores al accidente, el Director de Protección Civil, Efrén Matamoros, informó que la falta de protección en la acequia madre, es a causa principalmente de vandalismo y robo.

Detalló que entre las causas de la desaparición o mal estado de esta malla está el vandalismo y robos ya que cortan partes del metal de la malla ciclónica para venderla, en tanto que los vagos y drogadictos, la rompen para buscar escondites o donde drogarse.

Aunado a lo anterior, al realizar actividades en esta acequia, ya sea de construcción o mantenimiento, vecinos y autoridades omiten reinstalar la malla, dejando a la deriva la seguridad de quienes por ahí transitan.

Por ello es que se invita a la ciudadanía a tener precaución al transitar o acercarse a dicha acequia en cualquier tramo para evitar accidentes.

Publicidad
Enlaces patrocinados