Chihuahua.- La casa Arte Popular ubicada en el Centro Histórico de Chihuahua inaguró la exposición de la colección de retratos “Tres Culturas”, de la dramaturga y fotógrafa, Arely Flores.

“Este espacio fue generado con el fin de converger lo tradicional y estrechar lazos con jóvenes artistas, para que expongan obras con elementos que nos den identidad; esto es una manera de renovarnos y de traer lo tradicional a lo actual”, expresó la directora de FODARCH, Isela Martínez, al inaugurar la exposición fotográfica.

La funcionaria aseguró que Arte Popular Chihuahua se ha convertido en el lugar favorito de jóvenes talentos para mostrar su trabajo y que fortalecen, impulsan y promueven la cultura chihuahuense.

También se contó con la presencia de María Elena Loo, en representación de Concepción Landa, secretaria de Cultura; Teresa Piñón, directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), y Natalie Desplás, directora de Turismo.

El objetivo de Arely es proyectar las culturas más predominantes del Estado, las cuales son la rarámuri, la menonita y la mestiza.

La expo, muestra retratos de niñas de distintas culturas, fotografiadas en la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua, así como retratos individuales de cada una mostrando su típica y colorida vestimenta.

“Uno pudiera tener la impresión de haberlas visto décadas atrás y emulan una extraña sensación de nostalgia, sin embargo, son fotografías actuales, que hablan del Chihuahua actual.”, aseveró Arely Flores.

Expuso que “la exposición está llena de color, diversidad y naturaleza, ya que son los elementos que más utilizo en mis fotografías. La razón por la cual inicié este proyecto, surgió con la necesidad o capricho de ver estas tres culturas en una sola imagen”, finalizó.

Además, la colección fotográfica de Arely Flores contiene una serie de imágenes en distintos rincones de la ciudad de Chihuahua, en donde la naturaleza, los colores y detalles femeninos dan un toque común y entrelazan entre sí a cada una, a pesar de haber sido capturadas en diferentes años, lugares y horas.

Las obras de Arely estarán expuestas al público en general hasta el día 5 de septiembre, en la Galería de Arte Popular Chihuahua ubicado en Niños Héroes #1101.

Publicidad
Enlaces patrocinados