Ciudad Juárez.- Llantas reventadas, rines averiados, entre otros daños son los que provoca caer en un bache, lo cual trae como consecuencia cuantiosas reparaciones a los vehículos, mermando así la cartera de los ciudadanos a pesar de que existe un procedimiento para que el gobierno pague las reparaciones necesarias.

Por tanto, en el caso de verse afectado por un bache, para reclamar la reparación del vehículo, únicamente se tiene que hacer lo siguiente:

Luego de pasar por un bache y este cause alguna avería, se debe detener el vehículo lo más cerca posible y encender las luces intermitentes.

Posteriormente, hay que tomar fotos del lugar, del bache, del vehículo y de los daños provocados.

Tras haber tomado las fotografías, se debe llamar al número de emergencias 911 y reportar que se ha sufrido un accidente a causa de un bache.

Al arribar la unidad de tránsito, es importante anotar el número de la patrulla, el nombre de los oficiales, así como también hay que pedir que se levante un parte informativo en el que incluyan fecha, hora, lugar, el nombre del afectado, datos del vehículo dañado y el reporte de la existencia del bache.

Luego de levantar este reporte con todos los datos mencionados, el vehículo debe ser llevado a reparar a algún taller en donde expidan una factura.

Una vez que el vehículo sea reparado, hay que acudir a sindicatura municipal y solicitar la reparación de los daños causados por un bache.

En este mismo lugar se debe entregar una breve descripción de los hechos, en la cual se debe anexar documentos del vehículo, las fotografías, el parte o informe levantado por los oficiales de tránsito, la factura de la reparación y una copia de identificación oficial del afectado.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, elaborada entre septiembre y diciembre de 2016 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), arrojó que el 85% de los mexicanos consideró que los baches en calles y avenidas era el principal problema en su ciudad, por encima de la delincuencia la cual obtuvo un 74% de consideración.

Publicidad
Enlaces patrocinados