Juarenses empeñan sus cosas para solventar regreso a clases
Foto: Ever Chávez

Ciudad Juárez.- A través de empeños y préstamos es como muchos padres de familia financian los gastos de regreso a clases, como es la compra de útiles escolares, inscripciones y uniformes, en tanto que consideran que los gastos son aún mayores que en 2017.

La señora Juana Reyes, vecina de la colonia La Cuesta, compartió que tuvo que empeñar una televisión y una consola de videojuegos, que habían sido regalos de navidad, para poder pagar principalmente las inscripciones de dos niños a sexto grado de primaria, en tanto que otra de sus hijas va a primero de secundaria.

“Fueron 3 mil pesos los que pude obtener, empeñando el videojuego y la televisión. Con este dinero me alcanza para pagar las dos inscripciones de mis hijos y algunos útiles”, expresó.

La mujer comentaba con otras que también solicitaban información en una casa de empeño, y ellas señalaban estar en la misma situación, buscando intercambiar algún artículo por efectivo para los gastos escolares.

Cabe señalar que en sondeos y entrevistas, los padres de familia han señalado que sus gastos ascienden a más de 2 mil pesos en promedio, tan solo en uniformes, útiles e inscripciones.

Publicidad
Enlaces patrocinados