Enseñan a nadar a niños indígenas de asentamientos en Chihuahua
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Como parte de las actividades interinstitucionales organizadas en el marco del programa Napawika Nochaba (trabajando juntas y juntos), la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y el DIF Estatal, dieron inicio a los cursos de natación impartidos a niñas y niños de los diferentes asentamientos de la ciudad de Chihuahua.

Durante dos meses, 80 menores de los asentamientos El Oasis, Pájaro Azul, Pino Alto, Carlos Díaz Infante y Carlos Arroyo, disfrutarán de las clases impartidas por el personal de las instalaciones del Parque Acuático de la Deportiva Sur.

Previo al curso, las instituciones participantes entregaron a los beneficiarios el equipo necesario para las clases de natación, que consistente en traje de baño, gorra, goggles y sandalias, a fin de cumplir con las normas de seguridad de la alberca y garantizar el bienestar y protección de las y los menores.

Guiados y resguardados por un grupo de instructores profesionales de la alberca, los niños comenzaron a tomar sus clases de manera muy entusiasta, debido a que para la mayoría es la primera vez que acuden a una.

Esta actividad tiene como objetivo garantizar a niñas y niños indígenas el acceso a actividades que promuevan su desarrollo anímico, físico y sociocultural.

De igual manera, es resultado de la buena aceptación de las acciones implementadas en el asentamiento El Oasis durante el año pasado, las cuales han servido como punta de lanza para ser replicadas en el resto de los asentamientos y colonias indígenas, con el fin de potenciar, a través de estos esfuerzos, las capacidades e intereses de niñas, niños y adolescentes rarámuri que habitan en la ciudad.

Publicidad
Enlaces patrocinados