Ciudad Juárez.- Desde hace algunos años los jardines de los diferentes fraccionamientos de Campos Elíseos, así como el monumento que está a la entrada principal, se han convertido en los lugares favoritos para las sesiones fotográficas.

Cada fin de semana es común ver a decenas de quinceañeras con todo y sus chambelanes en los jardines de los fraccionamientos para tomar la sesión de fotos y obtener un recuerdo de su fiesta.

Net Noticias realizó un recorrido por el lugar donde se logró constatar el auge de personas que utilizan ese espacio durante los fines de semana.

Según comentaron guardias de seguridad de algunos fraccionamientos, son los viernes y sábados los días con mayor cantidad de personas que acuden a tomarse fotografías para sus fechas especiales.

Quinceañeras, bodas y más...

En el recorrido realizado se observaron sesiones de fotografía para quinceañeras, bodas, parejas que cumplen aniversario, graduaciones y hasta mujeres embarazadas que buscan guardar el recuerdo de su embarazo por medio de fotografías.

De acuerdo con testimonios recabados, Campos Elíseos, es el lugar más afamado en la ciudad, así como también, el más solicitado por los juarenses para alguna sesión fotográfica, al igual que El Chamizal, Parque Central, Monumento a Los Indomables, entre otros.

Sin embargo, en Campos Elíseos, es donde mayor riesgo existe, pues quienes acuden ahí para tomarse alguna fotografía, invaden la calle principal o las que llevan a algunos fraccionamientos.

Algunos utilizan las calles alejadas de la entrada principal a los fraccionamientos para tomarle la fotografía a las quinceañeras o bodas, así como a sus acompañantes, sin embargo, durante la espera, los vehículos así como las personas, esperan en los jardines o calles sin tener mínima precaución con los conductores que pasan tanto de los habitantes como de los ciudadanos que utilizan el camino para llegar a sus casas.

Molestia para vecinos

Esa situación ha causado la molestia de quienes ahí habitan debido a que deben bajar la velocidad en algunos tramos, tardan tiempo en pasar e incluso algunos manifestaron que han dañado parte de los jardines ya que los fotógrafos se suben a las bardas para tomar la fotografía a sus clientes.

Hasta el momento ninguna autoridad ha acudido a la zona para regular la situación, la cual ya lleva años presentándose.

Para fotógrafos que se dedican a la cobertura de eventos de ese tipo, Campos Eliseos, es de los únicos lugares en la localidad donde se puede realizar una sesión fotográfica al aire libre, además de que es de las más solicitadas por familias y quinceañeras.

Algunas familias “viajan” desde colonias asentadas al poniente y suroriente de la localidad para poder obtener la mejor fotografía de su boda o quinceañera.

Precios variados

Los cosos de la sesión fotográfica en ese lugar van desde los mil 500 pesos hasta los 3 mil 500, dependiendo del fotógrafo.

En promedio una quinceañera lleva de 4 personas, es decir ella, su chambelán y sus papás o existen aquellas que acuden con sus acompañantes que va desde 4 a 6 personas.

En los recorridos realizados por este medio se observó como los habitantes de los diversos fraccionamientos de Campos Elíseos, en algunas ocasiones ven a las festejadas y las saludan, sin embargo, existen aquellos que tocan el claxon por el tráfico lento o que muestran su molestia al verlas en los jardines de sus fraccionamientos.

Hasta el momento no existe alguna ley o reglamento que prohíba a los ciudadanos acercarse hasta ese lugar a tomarse fotografías, pese a la molestia de algunos habitantes del sector.

Publicidad
Enlaces patrocinados