El 75% de los accidentes causados por lluvias pueden evitarse
Foto: Cortesía

México.- En temporada de lluvias es importante tomar las medidas necesarias para reducir la posibilidad de un accidente vehicular, ya que los riesgos se incrementan, advirtió Axa.

La aseguradora expuso en un comunicado que entre los factores que ocasionan los accidentes de manera más frecuente se encuentran la poca experiencia en el manejo en carretera, las distracciones y las fallas mecánicas.

Refirió que 6.0 por ciento de los accidentes vehiculares presentados en carreteras federales son provocados por lluvias, pero 75 por ciento de dichos incidentes se pueden evitar, de acuerdo con información del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (Cesvi).

Ante tal situación, la aseguradora recuerda a los usuarios de carretera que antes de emprender un viaje es importante revisar las condiciones mecánicas del automóvil, además de no manejar bajo el estado de un estupefaciente y respetar los señalamientos carreteros.

Asimismo, remarca un listado de puntos a considerar para garantizar el sano retorno al destino y las prevenciones adecuadas para evitar sufrir un siniestro vehicular.

Expone que la visibilidad durante el trayecto es primordial, tanto parabrisas como escobillas deben estar en perfecto estado de limpieza, pues la suciedad junto con la lluvia perjudica el campo visible del conductor.

Sin importar la distancia del viaje, se debe tener en buen mantenimiento faros y neumáticos del vehículo, ya que ambos son herramientas perfectas para reducir cualquier situación que se presente bajo la lluvia, uno otorga adecuada visibilidad y el otro mejor agarre al momento de frenar.

Las precauciones no sólo la otorgan los componentes del carro, también el conductor lo puede ejercer, pues bajo su responsabilidad está el moderar la velocidad ante los señalamientos carreteros y mantener la distancia adecuada entre los demás vehículos, así como evitar los charcos que se presenten en carretera, mismos que no reconoce su tamaño o profundidad.

Por último, la aseguradora sugiere revisar la póliza antes del viaje, vigencia del contrato y números de contacto, elementos a considerar para convertir al seguro en un aliado ante situaciones complicadas en carretera.

Publicidad
Enlaces patrocinados