México, líder mundial en industria panificadora
Foto: Agencia Notimex

México.- México tiene una de las industrias panificadoras más importantes a nivel mundial, con más de 60 mil establecimientos y más de dos mil 500 variedades de pan que lo ponen a la cabeza global en ese sentido, afirmaron organizadores de la feria Mexipan 2018.

Raúl Reyes, tesorero de la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan, Repostería y Similares (Anpropan) organizadora del evento, destacó que en el país hay más de dos mil variedades de pan dulce y se introducen nuevas variedades cada año.

Dijo que la industria panificadora tiene oportunidades de crecimiento por su gran diversidad de productos e innovación, donde en los últimos años sobresale el despunte de panaderías artesanales que ya ocupan el 20 por ciento del mercado y registran un crecimiento de entre 10 a 15 por ciento anual.

Este año la feria que se llevará del 22 al 25 de agosto en el WTC Ciudad de México, tendrá mas de 250 expositores y se espera mas de 50 mil visitantes.

La edición 15 de esta feria tendrá además especialistas internacionales como Ekaterina Klimcheva, con su curso de Mousse Cake y Chocolate Garnish. También estarán presentes Frank Haasnoot Didier Rosada, así como la repostera Anna Ruiz, una de las más reconocidas de México a nivel internacional.

Reyes reiteró que el país cuenta con una cultura vasta en este sector, lo que ha permitido que crezcan las panaderías clasificadas como artesanales que son más pequeñas y familiares pero que ahora están avanzando en el gusto de la gente en todo el país con un crecimiento de entre 10 a 15 por ciento, estimó.

Uno de los objetivos de la edición de este año, es la profesionalización del sector, por lo que los visitantes y emprendedores podrán acceder a la mejor asesoría, tecnología e insumos de la industria no solo de México sino también del extranjero.

Publicidad
Enlaces patrocinados