Concluyó con éxito Mundial de Robótica en Ciudad de México
Foto: Facebook | Robo Ed

México.- Grupo Salinas calificó de un éxito el Mundial de Robótica First Global Challenge 2018, que concluyó la víspera y en el que participaron más de mil jóvenes provenientes de más de 180 países, quienes propusieron resolver problemas de eficiencia energética con robots creados por ellos.

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, reconoció su pasión en crear y manejar los robots; "esta es la mejor demostración que este mundo puede convertirse en un mundo mejor si todos trabajamos en conjunto", y conminó a mantener el entusiasmo, a crear y construir para tener un mejor futuro juntos.

También invitó a todos los extranjeros que están de visita, a que regresen a sus países como embajadores no sólo de la ciencia, la tecnología y pensamiento crítico, sino como embajadores de México.

A su vez, el Fundador de FIRST Global, Dean Kamen, expresó que "porque tu generación necesita hacer muchas cosas que nunca se han hecho antes, el mundo te necesita y ahora contamos con First Global para que cree a las personas que tengan esa visión".

En el equipo mexicano conformado por cinco jóvenes: Ángel Berdeja, Jorge García, Herman Sánchez, Santiago García y Frida Sosa, obtuvieron la medalla de plata del reconocimiento "Albert Einstein" que se entrega por el mejor nivel de robot, su constancia y sus potencialidades.

Los ganadores del Mundial de Robótica FIRST Global Challenge 2018 fueron los integrantes del equipo conformado por la alianza Rumania, Singapur y Alemania.

Al evento, que se llevó a cabo en la Arena Ciudad de México, asistió el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, e invitados especiales.

Publicidad
Enlaces patrocinados