Firmará Ayuntamiento convenio con UACJ para estudio de casas deshabitadas
Foto: Archivo

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de buscar posibles soluciones a la problemática de las viviendas deshabitadas, el ayuntamiento firmara un convenio con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, para la realización de un estudio sobre estas viviendas en la zona periurbana al sur oriente de la ciudad.

Dicho contrato fue propuesto por las direcciones de Desarrollo Urbano y Asentamientos Humanos, las cuales por falta de personal no pueden realizar este estudio, por lo que se optó por solicitar este servicio a la universidad.

Este estudio de geo referencia de casa deshabitadas, pretende recabar la cantidad de casas en abandono, así como sus estatus jurídico, condición física de la casa y el entorno, así como su uso actual, es decir, si se encuentra deshabitada o invadida.

En entrevista, el regidor independiente José Ubaldo Solís, comentó que este estudio estaría realizando en un periodo de cuatro a cinco meses y una vez terminado se pueden establecer escenarios de intervención para entonces solucionar la problemática.

Señaló que dicha problemática es consecuencia de la crisis de inseguridad vivida entre los años 2008 y 2010 en donde cerca de 300 mil familias abandonaron la ciudad.

Agregó que este estudio permitirá hacer planeaciones a futuro con respecto a construcción de viviendas y crecimiento de la ciudad, retroalimentando los estudios anteriores hechos por las direcciones de gobierno municipal, así como los realizados por Instituto Municipal de Investigación y Planeación.

Ubaldo Solís señalo que con la localización de estas casas podrían llevarse a cabo enajenaciones de lotes para que familias juarenses puedan construir sus hogares, al recuperar una de estas casas abandonadas.

En cabildo, se especificó que la realización de este estudio en la zona periurbano al suroriente de la ciudad, se debe a que es este sector el más irregular en cuento a su planeación y construcción de viviendas.

La firma de este convenio fue autorizada por unanimidad en la pasada sesión 82 ordinaria de cabildo realizada el jueves 16 de agosto.

Publicidad
Enlaces patrocinados