Impulsaremos a la ciencia, tecnología e innovación, afirma López Obrador
Foto: Agencia Notimex

Ciudad de México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador prometió impulsar la ciencia, tecnología e innovación durante su gobierno, y subrayó la importancia de seguir investigando, estudiando y trabajando sobre las energías limpias, renovables y alternativas, que "son el futuro para nuestro país y para el mundo".

Al asistir a la clausura del Mundial de Robótica, sostuvo sin embargo que es importante cuidar las energías no renovables, fósiles, y heredar a las nuevas generaciones petróleo y gas, por lo que llamó a no derrochar esos recursos.

“Esta es la educación del futuro, esto es lo que nos va a permitir llevar a cabo los cambios que se necesitan en México y en el mundo”, destacó en el acto que fue clausurado por los presidentes de FIRST Global, Dean Kamen, y de Grupo Salinas, Ricardo Salinas pliego.

Felicitó a los jóvenes participantes de esta competencia que se realizó en la Arena Ciudad de México y a quienes pidió que "regresen a sus países con la convicción, con la idea de que en México tienen un hogar y tienen muchos amigos en este gran país, que les vaya muy bien, es mi deseo, que sean muy felices”.

Particularmente reconoció a los competidores mexicanos que obtuvieron el segundo lugar del importante reconocimiento de este certamen denominado Premio Einstein.

También felicitó a Ricardo Salinas Pliego por la realización de “estos foros de educación y de ciencia; esto es el futuro; vamos nosotros pronto a tomar posesión del cargo del Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y vamos a impulsar mucho estas actividades”.

En su oportunidad, Salinas Pliego coincidió en pedir a los jóvenes volver a sus países no sólo como embajadores de la ciencia y la tecnología y el pensamiento crítico, sino también como embajadores de México y compartan su pasión en crear y manejar los robots mostrados.

Destacó que dicha pasión es la muestra de que este mundo puede convertirse en uno mejor "si trabajamos en conjunto, en donde lo que necesitamos es mantener el entusiasmo, no paredes, no muros; necesitamos construir para tener un mejor futuro juntos".

Además Dean Kamen agradeció el apoyo para la realización de este evento que fue inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto y clausurado por López Obrador, por lo que señaló: “no sé cómo vamos a superar esto la siguiente vez que hagamos un evento de FIRST Global”.

Publicidad
Enlaces patrocinados