Aguascalientes.- El equipo de Necaxa jamás se dio por vencido, reaccionó y empató 2-2 contra un Puebla que dejó escapar una ventaja de dos tantos y le costó jugar la mayor parte del cotejo con un hombre menos.

El canadiense Lucas Cavallini, al minuto seis, y el boliviano Alejandro Chumacero, al 46, adelantaron a "La Franja" en la cancha del estadio Victoria, pero Rayos se despabiló y emparejó los cartones por conducto del chileno Víctor Dávila, de penal al 58, y Dieter Villalpando, al 69.

Con este resultado de la jornada cinco del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, los hidrocálidos llegaron a siete unidades y los poblanos alcanzaron cuatro puntos.

Cavallini abrió el marcador de forma inmediata tras el pase por derecha de Diego Cruz y la visita se puso 1-0, no obstante Rayos tuvo la oportunidad de empatar repentinamente pero el argentino Brian Fernández falló un penal al 14.

Parecía que el partido se le complicaba del todo a los poblanos con la expulsión del estadunidense José Torres al minuto 36 pero no fue así y en el amanecer del complemento Chumacero hizo un golazo imposible de atajar para Hugo González. Un 2-0 que sin embargo no fue contundente.

Dávila, quien le había pedido el balón a Brian Fernández en el primer tiempo para cobrar el penal, ahora sí lo ejecutó y recortó distancias 2-1 para que Necaxa se metiera de lleno al juego.

En Rayos tuvo su debut Carlos “Gullit” Peña y minutos más tarde los de casa pusieron las cifras 2-2 en un partido que pudieron ganar con su presión en el cierre del cotejo con un hombre más, pero "La Franja" aguantó y de ir ganando al menos rescató la igualada.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Hernández, quien amonestó al local Marcelo Allende, así como a los visitantes Lucas Cavallini e Ignacio Pallas, más la expulsión al “Gringo” Torres.

Alineaciones:

Necaxa.- Hugo González, Brayan Beckeles (Facundo Castro, 46), Leobardo López, Ventura Alvarado, Felipe Gallegos, Fernando González, Dieter Villalpando, Daniel Álvarez, Brian Fernández (Carlos Peña, 62), Marcelo Allende (Martín Barragán, 52) y Víctor Dávila. DT: Marcelo Michel Leaño.

Puebla.- Nicolás Vikonis, Diego Cruz (Hugo Rodríguez, 62), Daniel Arreola, Ignacio Pallas, Anderson Santamaría, Brayan Angulo, Alejandro Chumacero, José Guerrero (Cristian Palacios, 79), José Torres, Francisco Acuña (Pablo González, 54) y Lucas Cavallini. DT: Enrique Meza.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados