Niño recolector de latas recibe donación para regreso a clases
Foto: Ever Chávez

Ciudad Juárez.- Hace algunos días a través de nuestra red social se dio a conocer el caso de Viviano, un pequeño de 10 años que fue captado por las calles de la ciudad recolectando botes y aluminio acompañado de su tío.

Al cuestionar al menor sobre el motivo, nos sorprendió al responder que lo hacía para poder juntar dinero, y así poder ayudar a su mamá con los gastos escolares de él y sus dos hermanitas de 9 y 7 años de edad.

Tras dar a conocer su historia, lectores de NetNoticias mostraron su generoso corazón y a través de donativos anónimos hicieron llegar una serie de artículos escolares así como una significativa cantidad de dinero para poder cubrir la cuota de inscripción, comprar uniformes y todo lo necesario para este regreso a clases.

Como no hay fecha que no se cumpla, llegó el día de sorprender a los niños; a poco más del mediodía NetNoticias recogió a los pequeños en su domicilio, la colonia Salvarcar, y en representación de los patrocinadores los llevamos de compras escolares.

La primera parada fue la Escuela Primaria Aurelia Calderón de Escobar, plantel donde acudimos a inscribir a los menores (Estrella, Nicole y Viviano) para que este próximo lunes puedan iniciar un nuevo ciclo escolar junto a sus compañeros.

Dejando todo listo en su escuela, proseguimos a comprar los uniformes a una tienda departamental, ahí los niños se midieron entusiasmados lo que vestirían, blusa, falda y calcetas azul marino (niñas), así como pantalón, camisa blanca y calcetines (niño).

No podían faltar los zapatos, así que una vez completada la vestimenta, nos dirigimos a la zapatería, ahí los niños recorrieron los pasillos y entre decenas de estilos escogieron los que más les gustaron. Cada uno salió de la tienda con su bolsa de compra que adornaban con una gran sonrisa.

Al fin niños, ya cansados de medirse, probarse, ver y recorrer, comenzaron a sentir hambre, por lo que hicimos un “descanso” en un restaurante de hamburguesas, lugar que de acuerdo a uno de los menores no visitaban hace años.

“Mi mamá nos hace de comer a veces mole, otras, menudo lo que a complete, cuando le va un poco mejor nos compra una pizza para todos”, exclamó una de las niñas.

De la comida llega el postre, así que para consentirlos un poco más cada uno de ellos escogió un helado “¡chocolate!” gritaron en coro al preguntarles de qué sabor.

Ya con la cajuela llena regresamos al punto inicial, su vivienda, donde los menores se caracterizaron como si ya se fueran a ir a clases para “presumirle” a su abuelito y mamá lo que los generosos lectores de Net Noticias les habían comprado.

Los ojos les brillaron cuando les hicimos entrega de sus mochilas, las cuales estaban cargadas con todos los útiles escolares, cuadernos, lápices, colores, marcadores, así como diccionario y libritos de destreza mental.

Antes de despedirnos entregamos el último obsequio a los menores, un significativo mensaje por parte de los donadores “que cuando ellos estuvieran grandes y tuvieran la oportunidad de ayudar a un niño en las mismas condiciones en las que ellos se encuentran, lo hicieran, de esta manera estarán devolviendo el favor que ellos ahora están obteniendo”.

Publicidad
Enlaces patrocinados