México se corona en dobles en Mundial de Raquetbol
Foto:

San José.- En un tercer set impecable, la dupla mexicana de Daniel de la Rosa y Álvaro Beltrán se proclamó campeona de dobles del Mundial de Raquetbol, que significó el número cuatro para Beltrán en esta modalidad.

De la Rosa y Beltrán remontaron una desventaja inicial para imponerse por 10-15, 15-9 y 11-2 a los estadounidenses Rocky Carson y Sudsy Monchik.

El triunfo representa el primer cetro mundial para De la Rosa y el cuarto para Beltrán, quien lo había conquistado en tres ocasiones con Javier Moreno, en 2006, 2012 y 2016.

Carson y Monchik sorprendieron de inicio a los máximos favoritos en una primera manga igualada. Los mexicanos iban adelante 10-8, pero sus rivales reaccionaron para imponerse 15-8, lo que obligó a los mexicanos a reaccionar.

Con un juego sólido, los “aztecas” se adelantaron 9-1, y aunque los estadounidenses se acercaron 9-7, la dupla mexicana no desaprovechó la ventaja para igualar el juego y obligar al parcial definitivo.

México logró el primer punto del tercer set y Estados Unidos remontó para el 2-1, lo único que hicieron, pues a partir de ese momento De la Rosa y Beltrán lograron una racha de nueve puntos que los llevó al título.

Con la victoria, la rama varonil mexicana brilló en Costa Rica, pues además del oro en dobles, Rodrigo Montoya se coronó en singles; en tanto Paola Longoria, en la modalidad individual, y Monserrat Mejía con Alexandra Herrera, en parejas, perdieron sus respectivas finales.

Publicidad
Enlaces patrocinados