Ciudad Juárez.- Por medio de dos programas de la Dirección de Parques y Jardines, el Municipio trabaja en hacer crecer las zonas verdes, y así como dotar a aa ciudad de mejores pulmones para oxigenar el medio ambiente y tenerlo más sano.

El vocero de Servicios Públicos Municipales, David Campos, informó que los trabajos de Parques y Jardines sembrando árboles no es sólo para embellecer la ciudad, comentó que se necesita hacer crecer y fortalecer los pulmones de la ciudad para tener un aire más limpio y puro.

En este contexto, Campos explicó que por ello tienen dos programas en operación, para hacer crecer las áreas verdes que hay y crear otras nuevas, por medio de acciones de reforestación y donaciones de árboles.

Sobre las reforestaciones de este año, indicó que han sembrado mil 237 árboles, principalmente en parques, jardines, camellones y otras áreas verdes, y explicó que paralelo a ello, hay acciones de mantenimiento, principalmente riego, con agua reciclada en esos sitios.

Comentó que en algunos parques y jardines privados como en fraccionamientos, los vecinos se encargan del riego y mantenimiento.

Agregó que esta acción se realizó hasta el momento en 560 parques y otras áreas verdes, donde crecen los mil 237 árboles sembrados en lo que va del 2018.

Dio a conocer que otra alternativa para fortalecer áreas verdes y tratar que haya más de esos sitios, es que mantienen una campaña de donación de árboles, y en lo que va de este año, han donado 4 mil 934 arboles.

Entre los beneficiarios están plantas maquiladoras a las que se han donado de entre 100 y 150 árboles a cada una, pero también a particulares, planteles educativos y para fraccionamientos.

Aclaró que en el caso de las donaciones, comprometen a las personas que reciben la donación para que adopten ese o esos árboles y los rieguen y los cuiden e indicó que así se logra mejorar el pulmón de la ciudad.

Publicidad
Enlaces patrocinados