33.7°C / 92.7°F
C: 18.07 | V: 19.24

La Neta

Por: Redacción | 18 de agosto, 2018 - 00:10 | La_Neta |
Archivo

VAYA AGARRÓN el que se vivió durante la elección del Rector de la UACJ, nos comentan que los alegatos estuvieron buenos en la sesión del Consejo Universitario que duró casi seis horas y que dejó a Juan Ignacio Camargo Nassar como el nuevo dirigente de la máxima casa de estudios.

Al final, la estrategia de “Unidad” dio resultados, dos de los tres candidatos lograron colocarse en la terna final con autoridad.

Los primeros en irse fueron Francisco Javier García Heredia; Nolberto Acosta; Osvaldo Martínez Jiménez; Ricardo Melgoza y David Ramírez Perea, prácticamente, el apoyo que obtuvieron por parte de los consejeros no alcanzó ni siquiera cifras de doble dígito.

Manuel Loera de la Rosa y Francisco López se quedaron a poco de colarse a la terna que quedó integrada por Camargo, Daniel Constandse y Ernesto Morán.

El aula Magna de la Rectoría se inundó de incertidumbre por instantes, los resultados cambiaban prácticamente minuto a minuto. El director de ICSA y próximo rector aseguró que el reto será llamar a la verdadera unidad y el eterno cliché de todos, “impulsar el nivel académico” de la universidad.

Luego de la elección, hubo encerrona en la oficina del Rector, en donde estuvieron presentes el propio Ignacio, Constandse, López, Ricardo Duarte, y un grupo muy selecto, la pregunta sería ¿cuál habrá sido el tema de la plática?.


AHORA SÍ  dijo adiós Sergio Nevárez como funcionario de Gobierno del Estado, por lo que a partir del lunes, ya no lo verá en las oficinas del Pueblito Mexicano en la frontera.

Como ya habíamos adelantando en este espacio, Sergio había presentado su renuncia como titular de Recaudación de Rentas en esta ciudad por motivos personales y para dedicarse a sus actividades en la iniciativa privada.

Ayer fue el último día de Nevárez como funcionario público en Gobierno del Estado y a partir de este lunes, quedará como interino el sub recaudador, Carlos Ortiz, quien estará al frente de la dependencia hasta que el gober, Javier Corral designe al nuevo titular.


LA PRÓXIMA SEMANA será de reuniones en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN para ir viendo quiénes serán los coordinadores en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República.

El lunes y martes habrá reunión con los senadores electos para definir quién será el líder del grupo blanquiazul, por lo que sin falta estará ahí Gustavo Madero, quien alcanzó curul como primera minoría.

Entre miércoles y jueves, Damián Zepeda se reunirá con los diputados electos con la finalidad de elegir al coordinador de legisladores en la Cámara Baja, ahí veremos a Mario Mata; Miguel Riggs y Ángeles Gutiérrez, quienes resultaron favorecidos en Chihuahua el pasado 01 de julio.

La tarea del PAN será conformar una oposición firme ante la administración de Andrés Manuel López Obrador.


OFICIALMENTE, la diputada del PRI, Rocío Sáenz acudió ante la Secretaría de la Función Pública del Gobierno del Estado para solicitar la destitución inmediata del director ejecutivo de Servicios de Salud, Pedro Ramírez.

Y es que Rocío no se iba a quedar con los brazos cruzados, luego del insulto que le arrojó el funcionario durante la comparecencia del Secretario de Salud ante la Jucupo.

La legisladora explicó que sufrió cuatro tipos de violencia por parte de Ramírez, violencia institucional, psicológica, política y por razones de género, es por ello que solicitó su destitución inmediata ante la titular de la Función Pública, Stefany Olmos.

Rocío dijo que espera y su denuncia sea tomada en cuenta, ya que existen varios testigos del hecho, así como la grabación del audio cuando el funcionario le dijo la palabra altisonante...